Los especialistas en marketing y los diseñadores nunca subestiman el poder de la percepción visual del público, entienden que el color es un factor de vital importancia para crear la imagen corporativa de una marca.

El color es una de las principales influencias psicológicas en el mundo visual en que vivimos. La percepción del color puede variar según el género, la edad, la personalidad y otros factores, por ello, los especialistas en marketing deben descubrir quién es el público objetivo y cómo quieren que sea percibida la marca.

Las personas pueden sentirse tranquilas con un color azul cielo, deprimidas con algunos tonos de gris o felices con un tono amarillo brillante, los seres humanos tenemos el don de vivir en un mundo movido por el color. En el diseño de la imagen corporativa, el color es una poderosa herramienta de comunicación.

El uso adecuado del color puede atraer al público objetivo y darles a conocer de qué se trata la marca, por lo que es muy importante elegir el color o los colores que mejor represente la identidad corporativa.

No importa si se es un emprendedor, pequeña empresa o una gran corporación, la identidad visual debe resaltar sus valores, personalidad, ideas y sus productos o servicios. La base de toda marca es su logotipo y la coherencia de la imagen corporativa impulsa su posicionamiento y reconocimiento.

La imagen corporativa dice al público objetivo, leads y clientes que esperar de la marca y sus productos o servicios, no solo con las formas y la tipografía, sino también con el color, que se convierte en el identificador más significativo de la marca y le da personalidad a su imagen, ayudándola a diferenciarse de sus competidores.

Aspectos relacionados con la psicología del color

El color en la imagen corporativa tiene una gran influencia en el público objetivo, leads y clientes y tiene un impacto decisivo en el éxito de los productos, imaginemos por ejemplo, el logo de Coca-Cola en un azul o gris, en lugar del fuerte contraste del rojo con el blanco, tal vez no nos sintamos

El color es el elemento visual que fortalece y ​​da coherencia a las marcas, los colores en la imagen corporativa no solo identifican la marca, empresa o negocio, también penetran en la mente del público, para que pueda recordar la marca y sentirse atraído a interactuar con ella.

Al diseñar la imagen corporativa, es importante determinar los colores que mejor representan la marca, deben estar relacionados con el sector y sus productos o servicios, si una empresa vende comida debe incluir el rojo en su imagen corporativa, ya que este color lama mucho la atención y desencadena el apetito.

Si la marca, en cambio, vende tecnología, debe utilizar los colores asociados a ella, como son los tonos de gris, azul, blanco, negro o una combinación de ellos.

Los colores dan personalidad, deben caracterizar la personalidad y valores de la marca, ya que la representarán en todas partes como su sitio web, papelería, tarjetas de presentación, blog, perfiles de redes sociales, tarjetas de presentación, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *